Caminar durante seis horas en #Daryaganjbookmarket el mercado de libros de Delhi (manteros, puestos y tremendas librerías).
Daryajang es una de las tres divisiones administrativas del distrito de la zona central de Delhi, hoy en día es conocido por la concentración de hoteles baratos, restaurantes conocidos como dhabas y una gran cantidad de tiendas frecuentadas tanto por la población local como por los turistas extranjeros, especialmente los que viajan con un presupuesto bajo.
Llegué decidida a perderme, con masala chai en mano, encontré ediciones de esas que huelen a humedad y que vibran al abrirlas.
La última biblioteca de segunda mano (libros antiguos y usados) que visité, abrió sus puertas en 1930 y en la planta superior (que no me dejaron fotografiar) estaba el dueño. Quise conocerlo, me preguntó de donde venía y le conté un poco mi historia, con mas ganas de que El me contara la suya. Me llevó a la sección de yoga e hinduismo. Compré once libros.
Salí abrumada, caminé y me perdí varias veces por las calles laberínticas que serpenteaban la zona.
Este barrio era uno de los principales mercados de granos de la ciudad en el siglo XVII y allí se encontraba la casa de comercio donde el emperador recogía los impuestos.
Igualmente, el área muestra un importante influjo de los refugiados hindúes procedentes de Pakistán tras la partición de India en 1947 que se asentaron en la zona y se dedicaron al comercio.
Con la llegada del movimiento hippie a la India el barrio se convirtió en parte de la ruta hippie y más adelante en lugar de alojamiento habitual para viajeros por su cercanía a la estación de tren.